Economia Nacionales

Presidenta Xiomara Castro solicita a Sefin absorber el 50% del aumento al diésel

xiomara diésel sefin
dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, instruyó a la Secretaría de Finazas (Sefin) para absorber el 50% del aumento de diésel en el territorio nacional.

Esta información la dio a conocer la mandataria a través de sus redes sociales oficiales, que esta medida es mientras valora «otras alternativas aún en estas precarias condiciones». 

Lea También: MP ejecuta “Operación Magnate” contra estructura criminal de lavado de activos vinculada a la narcoactividad

«Pese a la corrupción, me hereda un Estado altamente endeudado y a la escalada internacional de precios; instruyo a la Secretaría de Finazas absorver el 50% del aumento al diésel, mientras valoro otras alternativas, aún en esas precarias condiciones», indicó en su Twitter.

Cabe señalar que, trabajadores del sector de transporte habían denunciado el alza de los derivados del petróleo que les dificultaba continuar las operaciones de manera normal, cuando al mismo tiempo están bajo problemáticas del cobro de extorsión. Asimismo, esto representa un gran golpe al bolsillo de todos los ciudadanos en general.

Precios para este lunes

El alza en vigencia para hoy de este carburante (diésel) es de 96.30 a 101.67 lempiras por cada galón, representante un incremento de 5.38 lempiras y con este subsidio quedaría costando 98.98 lempiras.

Lea También: GUERRA RUSIA-UCRANIA | COHEP expone implicaciones para Honduras, conócelas aquí

Por otro lado, también se registraron en la gasolina superior que subió 2.68 lempiras, de 111.89 pasa a 114.57 lempiras por galón. Igualmente la regular aumentó 2.72 lempiras, de 104.32 pasa a 107.04 lempiras por galón.

Asimismo, el queroseno presentó un alza de 4.20 lempiras, de 85.01 pasa a 89.21 lempiras por galón. Por su parte, el GLP vehicular sube 1.18 lempiras, de 59.68 pasa a 60.86 lempiras por galón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro