Deporte Deporte Nacional

FIFA publica nuevo ranking de selecciones y Honduras queda en preocupante posición

FIFA Honduras
Partido Partido IP poder del amor

En las últimas horas FIFA publicó la nueva actualización del ranking de selecciones nacionales correspondiente a septiembre, luego de la jornada de clasificación mundialista rumbo a Qatar 2022 de los primeros días del mes.

Entre los movimientos más destacados, Inglaterra tomó el tercer lugar y desplazó a Francia al cuarto, mientras que Dinamarca es la nueva integrante del top 10, sacando a Estados Unidos de esta lista.

Lea También: VIDEO| Romell Quioto logra un gol, dos asistencias y el MVP en triunfo del CF Montréal

En cuanto al área de Concacaf, México sigue como el mejor de la región, al estar en la novena posición a nivel mundial.

Estados Unidos es el 13 en general, mientras que Costa Rica siendo el 44 del ranking de FIFA es el tercero mejor de nuestra zona.

Los lugares cuarto y quinto se los llevan Canadá (51) y Jamaica (59), respectivamente.

Por su parte la Selección de Honduras tras lo hecho en la primera triple fecha de la octagonal final, no subió ni bajo posiciones, colocándose en el 63 a nivel global y sexto en Concacaf.

Para la bicolor, no avanzar en el ranking se vuelve un tema preocupante, ya que, en el actual formato, los seis mejor ubicados en la confederación, son los clasificados directos a la ultima ronda de eliminación mundialista rumbo a Qatar 2022.

En caso de no cosechar buenos resultados, la “H” podría ser superada por El Salvador (65) y Panamá (68).

Lea También: FOTOS: Los grandes del fútbol europeo felicitan a Honduras por su independencia 

Es preciso destacar que los próximos partidos de Honduras serán en octubre contra Costa Rica (L), México (V) y Jamaica (L).

Etiquetas
Cablecolor Cablecolor
El Milagro