Deporte Deporte Internacional

Llega la curiosa Tarjeta Azul al fútbol profesional

Tarjeta azul
dorada ice

La IFAB ha aprobado un periodo de prueba para usar la Tarjeta Azul en el fútbol a partir del próximo verano

La International Football Association Board (IFAB) ha tomado una decisión muy importante al aprobar el uso de la famosa tarjeta azul en el ámbito del fútbol profesional.

Esta nueva medida les permitirá a los árbitros expulsar temporalmente a los jugadores de campo durante un lapso de 10 minutos en casos de realizar faltas tácticas o protestas hacia las decisiones arbitrales.

La apertura de esta regla, que se encontraba en fase de experimentación en ligas menores, dará comienzo a partir del próximo verano en algunos torneos similares a la FA Cup, como parte de una fase inicial de pruebas antes de su adaptación a gran escala en el deporte de élite.

La decisión ha causado polémica entre los aficionados, muchos muestran su descontento, argumentando que esta medida podría otorgar aún más protagonismo a los árbitros, quienes, para muchos, cometen errores frecuentemente.

Lea También: COPA DEL REY | El Atlético de Madrid pierde en la ida de las semifinales ante el Athletic Club

Varios expertos ya se han pronunciado acerca del tema y señalan que la expulsión temporal de jugadores podría ralentizar el juego, afectando el ritmo y la emoción característica del fútbol.

Según la IFAB, Esta medida busca promover un juego más limpio y respetuoso con las decisiones arbitrales, elevando así el nivel de fair play en el deporte rey.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario