Coronavirus Economia Nacionales

FASE 2: Centros comerciales abrirán bajo estrictas medidas sanitarias

dorada ice

A partir del próximo 22 de junio arranca la fase 2 de la reapertura inteligente en el país, por lo que los centros comerciales podrán abrir sus puertas de nueva cuenta al público.

Las autoridades enfatizaron que en primera instancia, los centros comerciales deben deben reducir el estacionamiento al 50%, y cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Lea También: A partir del próximo mes se habilitarán salas de cine

A eso se suma el control de ingreso de las personas, estableciendo la distancia de 10 metros cuadrados entre cada una.

Los elevadores solo se deberán utilizar para personas con discapacidad, y quedan prohibidos los eventos, así como aperturar el área de restaurantes, gimnasios, cines, etc.

Lea También: Solicitudes de crédito aumentarán a 63 mil millones según la CNBS

En ese sentido, las tiendas de ropa, tecnología, accesorios u otros artículos ubicados en estos recintos, tendrán permiso de operar para llevar sus servicios a la población.

Es preciso mencionar que la mesa multisectorial tiene contemplado dar luz verde a los comercios restantes durante la Fase 4 que inicia el 20 de julio y con el 30% de la capacidad.

De su lado, la Fase 5 está programada para el 3 de agosto, dando permiso se operar a los cines y centros de entretenimiento.


Quizás te puede interesar:


Honduras implementará licencia de conducir digital

El presidente, Juan Orlando Hernández, reveló la utilización de una licencia de conducir digital para agilizar los trámites en medio de la pandemia del coronavirus.

La implementación de la licencia de conducción virtual, forma parte del denominado Gobierno Digital tomando en cuenta que se realizan solicitudes de salvoconductos y partidas de nacimiento en línea.

Lea también: Correo Nacional retoma operaciones en oficina de Toncontín

Hernández aseguró que Honduras se convertiría en el primer país de Centroamérica en ofrecer esta alternativa a su población.

Entre tanto, el Director de Vialidad y Transporte, Gerson Velásquez, detalló que el documento virtual posee las mismas características del físico.

Además, aseguró que no se podrá falsificar y es una facilidad para que los agentes en retenes verifiquen en tiempo real la vigencia del permiso.

Lea también: Presidente Hernández enviará iniciativa para crear seguro de desempleo

Autoridades de la Secretaría de Seguridad mencionaron que buscan crear un sistema conjunto donde se puedan obtener la hoja de antecedentes penales y permisos de portación de armas.

Por su lado el encargado del Gobierno Digital expresó que “todo tiene como objetivo transformar los servicios en favor del ciudadano”.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario