Nacionales

Presidente Hernández enviará iniciativa para crear seguro de desempleo

Presidente Hernández
dorada ice

Una iniciativa de ley que buscará crear un seguro de desempleo para contrarrestar los estragos económicos que suele generar una emergencia sanitaria o un desastre natural, enviará al Congreso Nacional, el presidente, Juan Orlando Hernández.

Mediante un videoconferencia que mantuvo con autoridades gubernamentales y el sector privado, el presidente Hernández anunció la posibilidad de crear un Aporte Solidario Temporal que logre beneficiar a todos aquellos empleados suspendidos ante cualquier eventualidad.

En ese aspecto, mencionó que solicitará que el ministro del Trabajo, Carlos Madero, se reúna con representantes de la pequeña, micro y mediana empresa para que comiencen a desarrollar ese proyecto que enviarán al Poder Legislativo.

Lea También: Honduras está entrando a fase 5 de la pandemia según la Secretaría de Salud

Hernández resaltó que el país no puede volver a vivir una situación como esta, y no tener un respaldo para los trabajadores.

“Esto es un ahorro de parte del Gobierno, el empresario y el trabajador también, y en períodos como este sería una gran salvaguarda”, sentenció.


Rolando Argueta da positivo por COVID-19

Sigue en aumento la lista de altos funcionarios del gobierno que se contagian del COVID-19, y esta vez fue el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, quien anunció que dio positivo a la enfermedad.

Las autoridades de SINAGER se trasladaron hacia la instancia judicial para desalojar a todo el personal que pudo tener contacto con Rolando Argueta.

Cabe mencionar que, el titular del Poder Judicial entró en el grupo que actualmente conforman diputados como Juan Diego Zelaya y Enrique Yllescas, quienes recientemente anunciaron su contagio del virus.

Lea También: Director de INVEST-H, Marco Bográn da positivo al COVID-19

Asimismo, en la lista salen nombres como el del director de Invest-H, Marco Bográn o de la ex ministra de Salud, Elsa Palou.

De la misma manera, se encuentran dirigentes nacionalistas “Chano” Rivera, Mario Pineda y Roberto Ramón Castillo.

Es preciso mencionar que, el pasado martes se reportó la mayor cantidad de casos diarios por coronavirus en Honduras al registrarse casi 500.

Lea También: Hospitalizan a ex ministra de Salud, Elsa Palou por coronavirus

Hasta la fecha se confirman 6,935 incidencias positivas, de los cuales 5,877 casos están activos; 271 personas fallecieron y 787 lograron recuperarse.

cable color jetstereo viaje el-ahorro