Nacionales Titulares

Honduras implementará licencia de conducir digital

dorada ice

El presidente, Juan Orlando Hernández, reveló la utilización de una licencia de conducir digital para agilizar los trámites en medio de la pandemia del coronavirus.

La implementación de la licencia de conducción virtual, forma parte del denominado Gobierno Digital tomando en cuenta que se realizan solicitudes de salvoconductos y partidas de nacimiento en línea.

Lea también: Correo Nacional retoma operaciones en oficina de Toncontín

Hernández aseguró que Honduras se convertiría en el primer país de Centroamérica en ofrecer esta alternativa a su población.

Entre tanto, el Director de Vialidad y Transporte, Gerson Velásquez, detalló que el documento virtual posee las mismas características del físico.

Además, aseguró que no se podrá falsificar y es una facilidad para que los agentes en retenes verifiquen en tiempo real la vigencia del permiso.

Lea también: Presidente Hernández enviará iniciativa para crear seguro de desempleo

Autoridades de la Secretaría de Seguridad mencionaron que buscan crear un sistema conjunto donde se puedan obtener la hoja de antecedentes penales y permisos de portación de armas.

Por su lado el encargado del Gobierno Digital expresó que “todo tiene como objetivo transformar los servicios en favor del ciudadano”.

Es preciso recordar que Policía Nacional comenzó a utilizar una plataforma para verificar la legitimidad de los salvoconductos presentados por los conductores de vehículos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro