Economia Nacionales

Solicitudes de crédito aumentarán a 63 mil millones según la CNBS

cable color cable color

Autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), manifestaron que las solicitudes de crédito aumentarán en el segundo semestre del año, producto de la fase de reactivación económica que obligará a muchas empresas a requerir capital de trabajo.

El superintendente de la CNBS, Evin Andrade, detalló que se estima dichas solicitudes de crédito ronden los 63 mil millones de lempiras.

En este momento, recordemos que el tema está más que con períodos de gracia, porque la mayor parte de los sectores económicos están paralizados, la demanda de los créditos, y creemos o estimamos que va empezar donde ya estos períodos de gracia terminen”, expresó.

Lea También: Mauricio Oliva: “En tiempos de pandemia, no podemos aumentar valor de deuda política”

Ante tal situación, hizo hincapié en que ya se trabaja en un mecanismo temporal, para que las instituciones que otorgan préstamos, no requirieran toda la documentación que normalmente exigen.

Lea También: Pasajeros podrían pagar hasta 30 lempiras en taxi colectivo

En ese sentido, los empresarios no tendrán muchos obstáculos para aliviar su golpeada economía tras la pandemia del COVID-19.


Quizás te puede interesar:


Valor del voto en próximas elecciones pasará de 39 a 60 lempiras

El dictamen de la nueva ley electoral hondureña estableció que el precio de cada voto en las próximas elecciones pasará de 39 a 60 lempiras, los cuales el Estado deberá pagar a los partidos participantes en concepto de la deuda política.

En ese aspecto, la modificación al valor del voto beneficiará únicamente a los partidos políticos grandes, quienes verán un incremento en sus finanzas.

Mientras tanto, los institutos minoritarios tendrán una reducción significativa en los fondos que percibirán.

Lea También: Mel Zelaya insta a la bancada de LIBRE votar por la segunda vuelta

Cabe mencionar que, en la actual normativa, existe un artículo que deja en claro que ningún partido podrá recibir menos del 15 por ciento de la suma asignada al instituto que logre la mayor cantidad de votos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro