Las autoridades sanitarias de varias ciudades europeas detectaron coronavirus en las aguas residuales de las localidades, las cuales han sido puestas en investigación para determinar cuál es el daño que podrían causar a la salud.
Los hallazgos de rastros genéticos del coronavirus se han hecho en las ciudades italianas, Roma y Milán, mientras que en Francia se hizo en su capital, Paris.
Lea También: El mundo enfrentará una hambruna de proporciones bíblicas por el coronavirus
En Italia, la información fue confirmada por el Instituto Superior de Sanidad, asegurando que se encontró huellas del virus en la red hídrica de la zona occidental de Milán.

Sin embargo, el ente italiano afirmó preliminarmente que gracias al ciclo hídrico y al proceso de potabilización del vital liquido, esto no representa un peligro para la vida de los ciudadanos.
Lea También: Plasma de recuperados por COVID-19, la esperanza para los pacientes graves en Honduras
Por su lado, otros expertos son del criterio que el análisis en esa agua no potable podría servir como un indicativo de cuál ha sido la circulación del patógeno en la región y de esa forma poder diagnosticar a tiempo nuevos casos y posibles nuevos lugares de propagación.
Entre tanto, este tipo de noticias ponen en incertidumbre a los italianos y franceses, ya que entre ambos países suman más de 300,000 contagiados de Covid-19, de los cuales han fallecido no menos de 45,00 individuos.
¿Usted qué opina?