Coronavirus Héroes con Mascarilla Titulares

Héroes con Mascarilla: Médico hondureño en España supera el COVID-19 y retorna a sus labores

COVID
cable color cable color

El Corpus, Choluteca, vio nacer a un Héroe Con Mascarilla, que después de superar el COVID-19 regresó a su trabajo para continuar asistiendo a pacientes contagiados en dos hospitales de España.

Mauricio Loucel Bellino pasó por momentos duros cuando batalló con el virus desarrollándose en su cuerpo; su mayor preocupación era contagiar a su amada familia, pero afortunadamente libró la lucha contra el COVID-19.

“En recuperarme tardé cuatro días más o menos, y tuve que esperar 14 días asintomático para repetirme el test, me dio negativo y me pude volver a incorporar al trabajo”, relató a Oncenoticias.hn

Lea También: Buenas noticias| Más hondureños ganan su batalla contra el COVID – 19

Vivir ese trago amargo en su vida no lo desanimó en lo absoluto, al contrario, retornó a su trabajo, muy motivado a continuar jugando un papel fundamental en la recuperación de pacientes afectados por el mortal virus, que ha dejado más de 22 mil fallecidos en España y arriba de 185 mil en el mundo.

Loucel Bellino labora como especialista en Cirugía de Tórax en el Hospital Clínico Universitario, y el Hospital Campo Grande de Valladolid.

Lea También: Más de 700 mil personas se han recuperado del coronavirus COVID-19

La cifra exacta de pacientes que pasan por las manos del hondureño es imposible de cuantificar considerando que España es una de las naciones más acechadas por el virus, “todos los días atendemos pacientes con complicaciones del COVID19 en cirugías urgentes”, explicó.

El galeno contó que dejar sus zapatos y ropa afuera de su casa, darse una ducha y lavarse constantemente las manos, son algunas de las medidas que toma para no llevar el virus a su hogar, mismas prevenciones que recomienda la población hondureña para evitar la propagación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario