Internacional

ATENCIÓN | OMS advierte a personas mayores de 60 años sobre riesgos de viaje con variante Ómicron

oms viaje mayores de edad
cable color

Personas vulnerables, entre las que se encuentran aquellas mayores a 60 años, deberían de posponer sus planes de viaje, según lo comunicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nueva recomendación de la OMS surge tras el brote masivo de la nueva variante Ómicron del coronavirus.

«Las personas propensas o en riesgo de desarrollar la COVID-19 de forma severa y morir, incluidas las personas mayores de 60 años o aquellas con comorbilidades (por ejemplo, afecciones cardiacas, cáncer y diabetes) deberían de estar alertadas de postular sus viajes», reza el comunicado.

Lea También: IHSS tiene menos del 3% de ocupación hospitalaria por Covid-19

La situación respecto a esta nueva mutación del virus, que ha afectado inicialmente a Europa, se recrudeció con la confirmación de 8 casos más en el Reino Unido; lo que llevo a esta nación a unirse a otras que han impuesto restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica (donde se Ómicron se originó).

«Viajes internacionales esenciales —incluyendo viajes de emergencia y misiones humanitarias, de situaciones personales, repatriaciones y exportaciones de productos indispensables— deben seguir siendo priorizados en cualquier tiempo durante la pandemia por la COVID-19», finaliza la OMS.


Estos son los síntomas de la nueva variante de Covid-19

Ómicron

El pasado miércoles la doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, descubrió una nueva variantes del Covid-19.

La variante Ómicron se ha presentado con síntomas leves según la galena Coetzee, pues la mayoría de los casos no han mostrado perdida de olfato, ni dolor de garganta.

“Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve”, le dijo al presentador de la BBC Andrew Marr en conexión desde Pretoria.

Cabe destacar que los síntomas son similares a los de la variante Delta tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales.

La doctora Coetzee fue quien primero alertó a las autoridades sudafricanas de la posible existencia de una nueva variante del coronavirus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario