Coronavirus Internacional

DELTA PLUS: Qué se sabe de la nueva variante del covid-19 que tiene en alerta a los países de Europa

cable color cable color

El coronavirus continúa llenando de miedo a la población mundial, y en esta ocasión, los países de Europa y Asia, han tenido un repunte de contagios desde la expansión de la nueva variante Delta Plus.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, a través de un informe, reveló que el 6% de los casos de Covid-19 que afectan a los británicos es la variante Delta Plus, llamado AY.4.2.

variante

Lea También: Gobierno mexicano descubre red de explotación infantil que reclutaba niños en Free Fire

¿Qué se sabe de la nueva variante?

Su nombre científico es Delta AY.4.2 y se trata de una tercera mutación de la original variante delta. Los científicos, a través de diversos estudios, determinaron que es de un 10 a un 15% es más transmisible que la variante madre.

Esta nueva mutación se confirmó por primera vez en Gran Bretaña, en julio del presente año. Posteriormente, se identificó en al menos 44 países, entre ellos; Estados Unidos, Dinamarca, Israel y Rusia.

variante

Lea También: DE MILAGRO | Avión se estrella en Texas y las 21 personas a bordo sobreviven

La nueva cepa se encuentra en constante investigación y, hasta el momento, respondería de manera favorable a las vacunas que existen actualmente en el mercado.

Cabe mencionar que, el número de contagios diarios en el Reino Unido están reportando cifras en aumento, y para el lunes de esta semana notificaron 50,000 casos positivos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario