Coronavirus Nacionales Titulares

Plasma de recuperados por COVID-19, la esperanza para los pacientes graves en Honduras

plasma
dorada ice

La transfusión de plasma sanguíneo de las personas que han logrado librar la batalla contra el COVID-19, a pacientes aún contagiados y en estado graves, podría salvarles la vida.

De acuerdo a recientes ensayos clínicos, el plasma estaría ayudando a las personas afectadas por el coronavirus, ya que, en él se alojan los anticuerpos que lograron combatir el virus.

Lea También: Más de 700 mil personas se han recuperado del coronavirus COVID-19

Este tipo de procedimiento ya se ejecuta en el país, según lo explicó el galeno sampedrano, Edwin Herrera, “El plasma es la única solución relativamente segura, sabemos que no tiene una complicación como otros medicamentos”.

El tratamiento ya se aplicó a una hondureña contagiada en la zona norte, y los resultados han sido alentadores, puesto que la paciente está presentando mejoría.

En ese sentido, la directora del Programa Nacional de Sangre de la Cruz Roja Hondureña, Elizabeth Vinelli, explicó que desde hace más de un mes se han llevado a cabo los protocolos para obtener el plasma de los pacientes curados.

Lea También: En funcionamiento laboratorio de virología en el Valle de Sula

“Vamos a invitar a los pacientes recuperados de COVID-19 a que se acerquen a donar sangre para poder obtener el plasma, esto ayudaría a curar a personas con el virus”, explicó.

Las investigadores en Reino Unido y en Estados Unidos se enfocan en la sangre de sobrevivientes de COVID-19 debido a que es abundante en anticuerpos, los que estarían ayudando a mitigar el virus en los demás contagiados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario