Educación Nacionales Titulares

Conozca las cuatro fases del retorno a clases presenciales en Honduras

Clases
dorada ice

El ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, inauguró este martes 1 de febrero el año escolar 2022, presentando una estrategia de cuatro fases para que los alumnos regresen a clases presenciales seguras en medio de la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el primer aspecto se enfoca en realizar un muestreo de cuantos estudiantes y docentes cuentan con el esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Lea También: GALERÍA| Docentes interinos queman llantas en protesta frente a Casa Presidencial

En el mismo punto, se incluye la infraestructura de los centros educativos, donde se examinará si cumplen con baños en funcionamiento, tubería de agua potable y equipo para almacenar el vital líquido.

Mientras, la segunda fase consiste en realizar capacitaciones de maestros y recomponer los planteles escolares.

Por otra parte, Sponda, señaló que la tercera etapa será una operación de inspección desarrollada por autoridades de Educación y Salud para autorizar la reapertura de las instituciones educativas que cumplan con los requisitos mínimos.

“Esa tercera fase, cuando ya tengamos las condiciones, vamos a definir los horarios especiales. Estos se dividirán en grupos, dependiendo del número de estudiantes, algunos estarán en clases presenciales y otros de forma virtual o con asignaciones especiales”, explicó.

Lea También: Secretario de Salud describe la precariedad en la que encontró la Sesal

Finalmente, en la cuarta fase se establecen las tres modalidades de impartir clases; “serán presenciales, semipresencial y escalonadas por niveles. Los que tengan todas las condiciones, con los horarios especiales vamos presencial”, detalló el titular de Educación.


Le puede interesar:


”Poca Hombría” | Tomás Zambrano envía fuerte mensaje a Rasel Tomé

En medio de un conflicto legislativo en Honduras, la guerra de “tweets” entre reconocidos diputados no para, en esta ocasión, el Jefe de la Bancada del Partido Nacional Tomás Zambrano, mandó un fuerte mensaje en sus redes sociales al miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tomé.

El funcionario Tomás Zambrano, de manera molesta, señaló que Rasel Tomé carece de “hombría” por los recientes incidentes con la Gerente General del Congreso Nacional, “parece que no tuvieran madre o esposa”.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro