Educación Nacionales

Sponda en acercamiento con Cuba para retomar programa de alfabetización “Yo sí puedo”

Sponda
cable color cable color

El ministro en el despacho de educación, Daniel Sponda, comunicó que está en acercamientos con Cuba para retomar el programa de alfabetización “Yo sí puedo” en el país.

Sponda puntuó que alfabetizar es uno de los proyectos más importantes de la Secretaría de Educación, para erradicar el mismo, pues las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en 2021 reflejaban que un 12% de la población no sabía leer ni escribir.

Lea También: “Se acabó el tiempo” | A partir de hoy multarán a conductores que no porten placas vehiculares nuevas

Por tal razón, se está buscando alternativas que podrían reducir estos numeros de analfabetismo dentro del sistema hondureño. 

“Estamos teniendo asesoría del pueblo cubano, y bueno, ellos tienen mucha experiencia en los programas de alfabetización, así que con el asesoramiento de profesores y profesoras cubanas arranca la jornada nacional de alfabetización”, expresó el titular ante medio de comunicación local.

Esto también se dialogó durante una reunión de las autoridades hondureñas con el ministro de Comercio Exterior en Cuba, Rodrigo Malmierca, indicando que se tenían planes del retorno de ese proyecto que fue utilizado durante el mandato del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Lea También: Ministro de Educación asegura que concurso docente será el más transparente de la historia

En la actualidad el país cuenta con el plan Educatodos que atiende a los “jóvenes y adultos que no han podido iniciar, continuar o culminar su educación básica”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario