Educación Nacionales

ATENCIÓN| Estos son los departamentos y municipios en los que quedan canceladas las clases por 48 horas más

académicas
cable color

La Secretaría de Educación informó que, debido a las condiciones climatológicas en varios puntos del país, afectando en mayor medida en algunas regiones, ordenan la suspensión total de las actividades académicas en sus diferentes modalidades.

Esta medida es para los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán.                académicas

Lea También: LAMENTABLE| Ascienden a 13 los muertos por lluvias en el territorio nacional

Asimismo, para los municipios de El Negrito y El Progreso, ambos ubicados en el departamento de Yoro; la decisión será aplicada a su vez, en todas aquellas comunidades donde se imposibilite el desarrollo de la faena escolar producto de inundaciones, derrumbes y demás incidentes.

Canceladas las clases para:

  • Cortés
  • Santa Bárbara
  • Copán
  • El Negrito y El Progreso en Yoro
  • Aquellas comunidades donde se imposibilite el desarrollo normal de la faena escolar por diferentes incidentes.

La decisión de suspensión es por 48 horas a partir del día lunes 26 de septiembre.

Por tal motivo, se ha solicitado a estar atentos ante futuros comunicados y lineamientos, como los boletines de alerta emitidos por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

“Recordarles que lo más preciado e importante que tenemos es la vida, por lo tanto, debemos actuar de manera consecuente y sobre todo en solidaridad con aquellas familias que hoy enfrentan momentos de angustia y de dolor”, finalizaron.

Emergencia por 90 días

El Diario oficial La Gaceta publicó el pasado sábado (24/09/2022), el decreto PCM 24-2022 que establece el estado de emergencia en el país por 90 días, debido a las fuertes lluvias que continúan azotando el territorio nacional.

Lea También: Fuerte sismo de magnitud 5.1 sacude a la zona norte del país

Durante el escrito, se ordena a los titulares de las diferentes instituciones gubernamentales ejecutar acciones de prevención y atención de daños, asimismo establece proceder a dar mantenimiento a las carreteras afectadas por las precipitaciones.

Ante esto, el Gobierno de Honduras detalló en qué consiste el decreto de estado de emergencia para que la población esté alerta ante las lluvias y ejecutar las medidas necesarias.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario