Nacionales Titulares

GALERÍA| Docentes interinos queman llantas en protesta frente a Casa Presidencial

protestas
cable color cable color

Docentes interinos continuan haciendo protestas en diferentes sectores como medida de presión para exigir plazas permanentes.

En esta ocasión, a tempranas horas de la mañana una numerosa cantidad de maestros se desplazaron hasta las inmediaciones del Bulevar Juan Pablo para efectuar una manifestación con quema de llantas y cantando cosignas frente a Casa Presidencial.

docentes

Lea También: GALERÍA| ¡Con devoción! Peregrinos visitan a la Virgen de Suyapa

Se ha interrumpido el paso vehicular en esta área de la capital y se están movilizando agentes de la fuerza de seguridad para rodear el área y evitar conflictos.

Así se encontraba la protesta en horas tempranas:

[jwplayer 3ohqhTbm]

Lea También: Constancia de antecedentes penales podrá sacarse en línea; así sería el trámite

«Lo que estamos exigiendo es que se cumpla el decreto PCM 100-2021», expresó la profesora Oneyda Rodas.

El ministro de educación, Daniel Sponda, anunció el pasado lunes (31/1/2022), que la asignación de plazas quedaba suspendida hasta próximo aviso.

docentes

Por otro lado, Sponda manifestó que se atenderá a estos profesionales a las 9 de la mañana por parte de una comisión en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (INICE).

Una parte de los educadores se trasladarán a este diálogo, así como la parte restante permanecerán en las calles hasta recibir una respuesta positiva de parte de las autoridades.

De igual modo, estas reclamaciones se han venido presentando durante esa pasada semana tanto en la capital a la altura del Bulevar Fuerzas Armadas, así como en el puente Danto de Le Ceiba, departamento de Atlántida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro