Educación Nacionales Titulares

Secretaría de Educación reanuda parcialmente las clases a partir de este miércoles

educación
cable color

La Secretaría de Educación emitió un comunicado en el cual establece que autoriza que se reanuden las actividades académicas en algunos sectores de los departamentos donde se había instruido una suspensión de clases, pero esto, “siempre y cuando” existan condiciones climatológicas favorables.

Según en inciso número 1 de esta circular No. 063-SDE-22, autorizan “las actividades académicas a partir del día miércoles 28 de septiembre en todas sus modalidades de estudio, nivel y grados en aquellos centros educativos gubernamentales y no gubernamentales de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán SIEMPRE Y CUANDO existan las condiciones climáticas favorables y que no represente un peligro contra la integridad física de los estudiantes y docentes de estos centros educativos”.

Lea También: FOTOS+VIDEOS| Inundado por el río Ulúa continúan sectores del Valle de Sula

Asimismo, solicitan documentar esta medida con las autoridades de los centros educativos, autorizados mediante un acta especial.

Conforme a este oficio, esta decisión se tomó los reportes pormenorizados recibidos de las diferentes Direcciones Departamentales de Educación acerca de las incidencias por las condiciones climáticas actuales.

“Resultando afectadas algunas zonas y habiéndose evaluado la posibilidad de dar continuidad al proceso en la mayoría de sus municipios”, establecieron.

Alertas

La Secretaría en los Despachos de Gestión de Riegos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende por 48 horas más alertas a nivel nacional debido a la saturación de los suelos por las lluvias y los efectos indirectos del huracán Ian.

Lea También: “Ante temporada lluviosa” | Expertos advierten incremento de casos de hongo negro y dengue

De acuerdo a Copeco, los departamentos de Santa Bárbara y Copán y en los municipios aledaños a las riberas del río Ulua como Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés, así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito, Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida estarán en alerta roja.

Entre tanto, bajo alerta amarilla se encontrarán, Choluteca, Valle, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y el resto de Cortés.

Igualmente, en alerta verde permanecerán AtlántidaGracias a Dios, Colón, Yoro, El Paraíso, Olancho e Islas de la Bahía, precisaron.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario