Nacionales Titulares

Canciller Enrique Reina insta al Congreso Nacional a aprobar la amnistía migratoria

Reina
cable color

El canciller de Honduras, Enrique Reina, hizo un llamado a las bancadas del Congreso Nacional para que aprueben la prórroga de la amnistía migratoria.

Reina destacó la importancia de la coherencia del gobierno en temas humanitarios, indicando que, al pedir el respeto a los derechos humanos de los hondureños que emigran, se debería hacer lo mismo con los migrantes extranjeros que pasan por el territorio nacional.

Lea También: Hondureña pierde la vida tras accidente vial en Copán; dos hombres más resultaron heridos

La Red Humanitaria de Honduras también instó a los diputados a aprobar la amnistía migratoria, considerando el creciente flujo de migrantes que pasan por el país.

Según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), en 2023, más de 545,000 personas, incluyendo 113,000 menores, ingresaron al país de forma irregular, representando un aumento del 188% en comparación con 2022.

Lea También: Presidenta Castro: “Gracias pueblo por su lucha hasta vencer la dictadura”

En los primeros 17 días de 2024, ya se registraron 15,845 migrantes irregulares en las plataformas del INM, con un promedio diario de 932.


Le puede interesar:


INFOBAE: Testigo de última hora en caso JOH confirmaría tesis de Fiscalía; Cartel de Sinaloa se infiltró en el alto poder de Honduras

En un juego de piezas se encuentra el caso de alto perfil del expresidente Juan Orlando Hernández, quien enfrenta la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico y un testigo de última hora confirmaría la tesis de la Fiscalía.

Los impresionantes detalles que se revelaron durante las últimas audiencias de JOH, dejan en incertidumbre el destino de Hernández Alvarado; sin embargo, el nuevo testigo Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, daría un giro en la historia.

De acuerdo con los agentes del Departamento de Justicia, lo que dirá Fabio Lobo, confirmaría la tesis de la fiscalía, que el Cartel de Sinaloa se infiltró en el alto poder de Honduras, vinculando a dos expresidentes de la nación.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario