Yo Me Llamo Honduras
Judiciales Nacionales Titulares

Dictan detención judicial a el exfutbolista «Pescado» Bonilla tras presentación de pruebas en la capital

dorada ice ficensa

Ministerio Público (MP) en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) dictaron detención judicial contra el exfutbolista alias «Pescado» por narcotráfico.

Este domingo 28 de enero, se llevó a cabo la audiencia de declaración correspondiente al caso del imputado Oscar Armando Bonilla Fúnez conocido como «Pescado» Bonilla, acusado por tráfico de drogas agravado.

La audiencia inicial la programó el juzgado con Jurisdicción Nacional en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción para el proximo 2 de febrero a las 9:00 AM.

Trasladaron al implicado al centro penal de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, su detención se llevó a cabo en el Tela, Atlántida, en una operación de alto impacto, según informó el ministro de Seguridad , Gustavo Sánchez.

Lea También: INFOBAE: Testigo de última hora en caso JOH confirmaría tesis de Fiscalía; Cartel de Sinaloa se infiltró en el alto poder de Honduras

El exfutbolista es procesado por el Ministerio Público, al obtener información de la Operación ‘Los Halcones’ obtenida por la Agencia Técnica de Investigación Ciminal (ATIC) el pasado 29 de septimpre del año 2023.

En la ejecución, se llevaron a cabo los hallamientos de 11 domicilios, resguardación de cuatro propiedades, 13 lanchas y 19 carros, en esta suma se incautaron 36 bienes por la fiscalia de Antidrogas.

Lea También: Hondureña pierde la vida tras accidente vial en Copán; dos hombres más resultaron heridos

Enfrenta cargos por el delito de tráfico de drogas agravado, y se le acusa de presuntamente haber «reemplazado en el negocio del narcotráfico a los Kristoff, detenidos en 2019 por sus vínculos con actividades ilícitas», según el Ministerio Público.

La estructura criminal vinculada a Bonilla, conocida como «Los Halcones», se dedica a recibir grandes cargamentos de droga en alta mar, transportarlos hasta tierra firme y distribuir ilegalmente los estupefacientes, generando lucro ilegal y afectando la salud pública en Honduras, según la Policía Nacional.

Lea También: Dos jóvenes mueren acribillados en Tegucigalpa; una de las víctimas era un adolescente de 14 años

El modus operandi de esta organización delictiva implica actividades de narcotráfico que tienen un impacto significativo en la región.

¿Quiénes eran los halcones?

En la persecución de los Halcones se incautaron más de 600 kilos de cocaína, en la primera ejecución el 17 de noviembre de 2021 el decomiso fue de 374 paquetes. Asimismo, el 16 de febrero de 2022 el decomiso fue de 248 paquetes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario