Jetstereo OPPO
Coronavirus Internacional Titulares

BRUTAL: Italia rebasa esquemas al reportar casi mil muertes en un día por COVID-19

Italia
Farmacia Simánficensael-ahorro

Difícil de explicar lo que ocurre en Italia. Cuando la tendencia de muertes por COVID-19 iba a la baja, los europeos reportaron la mayor cantidad de decesos en un solo día desde que entró en escena la enfermedad en el mundo.

En las últimas 24 horas, Italia reportó el fallecimiento de 969 personas a causa del COVID-19, lo cual eleva la cifra a 9,164 solo en ese país.

El número de fallecimientos en la nación de la bota es prácticamente el triple de los que alcanzó China, epicentro de la enfermedad a nivel mundial.

En ese aspecto, los casos positivos ascienden a 66,414, al contabilizarse 4,401 en el últimos días, la cual constituye una disminución con respecto a semanas anteriores.

Hasta el momento se recuperaron más de 10,000 personas y la cifra total de casos de coronavirus desde que detectaron el brote en Italia es mayor a 85,000.

Lea También: Hondureños en Italia se mantienen en aislamiento tras dar positivo por coronavirus

La región de Lombardia continúa siendo la más afectada, al reportar más de 35,000 casos y alrededor de 4,500 muertos.

Le siguen Emilia Romaña con un aproximado de 10,054 casos, Véneto con más de 6,442 y Piamonte con alrededor de 6,024.

De los 66,000 contagiados actualmente,  unas 31,000 personas se encuentran en sus casas, otras 24,000 están ingresadas en hospitales, 3,500 en unidades de cuidados intensivos.


España rompe su propia marca y registra 769 muertos por coronavirus en un día

La pandemia de coronavirus se mantiene causando estragos en España donde registraron un nuevo récord de muertos en las últimas 24 horas a consecuencia de esta enfermedad, mientras que los casos superan los 64 mil.

Este viernes al menos 769 personas fallecieron de coronavirus en España, lo que representa un aumento del 18.8% en relación a los decesos del día jueves.

 Lea También:ALARMANTE: Italia supera las 8,000 muertes por COVID-19

Las cifras convierten a la nación ibérica como el segundo país con más muertes por COVID-19 a nivel mundial con cuatro mil 859 ciudadanos que han perdido la vida.

Sin embargo, el número de personas sanadas también aumentaron con nueve mil 357 civiles recuperados, un 33% más en comparación al día anterior.

 Lea También: ¡ALARMANTE! EEUU ya superó a China, y se convierte en el país con más contagios en el mundo

Expertos indican que la “madre patria” está a punto de llegar al “pico de la curva”, por lo que prevén se reporten más casos, ante el escenario pronosticado, autoridades instalaron hospitales móviles y contratarán más profesionales de salud.

La escalada de muertes en España se dan un día después de las polémicas “test rápidas” provenientes de China para detectar el COVID -19 las cuales no eran efectivas.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Miguel Álvarez

¿Usted qué opina?

Deje su comentario