Internacional Politica

La ultraderechista Meloni podría convertirse en la primera ministra en Italia

Italia
dorada ice

Con unas las votaciones poco asistidas, la ultraderechista Giorgia Meloni estaría en el camino a convertirse en la próxima primera ministra de Italia.

Según la encuesta de boca de urna de Rai Piepioli, la perteneciente al partido Hermanos de Italia tenía votos que alcanzaban un porcentaje mayor al 40%.

Lea También: Estados Unidos advierte de una “respuesta decisiva” si Rusia usa armas nucleares

Así también prevén que estuvo un 20% por encima de su contrincante más cercano, Enrico Letta con una postura más de centro izquierda. Seguidamente estaría en el tercer puesto el movimiento Cinco Estrellas de Guiseppe Conte.

Cabe señalar que, de acuerdo al Ministerio del Interior, recabaron que solo hubo una participación del 64.7% de los votantes habilitados, calificando esto como muy bajo; este comportamiento se denotó con mayor énfasis en las regiones del sur.

Meloni sería la primera mujer en gobernar en ese puesto al país europeo, así como también su ideología de extrema derecha haría un retorno que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial.

Lea También: “Fraude comercial”: La demanda contra Donald Trump, su compañía y tres de sus hijos

Analistas apuntan a que, de llegar al poder, estaría más inclinada a un endurecimiento de políticas y reducción de derechos a los migrantes y mayor realce a la defensa de la familia.

Sin embargo, según medios internacionales, los resultados definitivos y oficiales se darán a conocer hasta el día lunes (26/9/22) y tras la decisión del presidente, Sergio Matarella, como tal cuando determinen quién “podría liderar un gobierno estable”.


Te puede interesar:


Estados Unidos destinará 200 millones de dólares en ayuda humanitaria para Centroamérica y México

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, afirmó hay un nuevo paquete de 200 millones de dólares que serán destinados para ayuda humanitaria para Centroamérica y México, con el fin de brindar apoyo a los refugiados, migrantes, desplazados y personas solicitantes de asilo.

Continúa leyendo aquí.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro