Internacional

Italia anuncia que las personas mayores de 50 años se vacunaran contra el COVID- 19 obligatoriamente

Vacunación casa por casa en colonias
cable color cable color

Italia anunció que las personas mayores de 50 años se tienen que vacunar obligatoriamente, esto con el fin de evitar la propagación del Covid-19, y reducir las muertes.

De acuerdo con el informe que publicó las autoridades de Italia, esto entraría vigencia de inmediato y se extenderá hasta el 15 de junio.

Por otra parte el comunicado, comunicó que desde principio del próximo mes de febrero hasta finales de marzo, se le solicitará  a las personas portar su carnet de vacunación, si los pobladores no cumplen con el esquema de inmunización se les prohibirá, ingresar a oficinas públicas, tiendas no esenciales, bancos, oficinas de correos y peluquerías.

Lea También:Colombia: Más de 20 muertos deja enfrentamiento entre grupos armados

Italia registró en los últimos meses más de 138.000 muertes por coronavirus desde que surgió su brote en febrero de 2020, el segundo número más alto en Europa después de Gran Bretaña, desde entonces  los italianos no han bajado su letalidad.

Lea También:Israel reporta primer caso del virus “flurona”; combinación entre gripe y COVID-19

Sin embargo, en otras partes de continente europeo anunciaron planes para activar la vacunación en adolescentes de 14 años, a partir del próximo mes, mientras que en Grecia será obligatoria para los mayores de 60 años a partir del 16 de enero.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro