Economia Nacionales

BCH advierte que personas desconocidas utilizan su nombre para recolectar información de cuentas

BCH
dorada ice

El Banco Central de Honduras (BCH), advirtió sobre personas desconocidas que utilizan su nombre para adquirir datos de cuentas personales dirigiéndolos a un sitio web falso.

Los sujetos se hacen pasar por agentes de seguridad de la entidad bancaría, ofreciendo un servicio de seguridad falso para posteriormente dirigirlos al enlace donde les extraen los datos.

Lea también: INSÓLITO | Una pareja muere al mismo tiempo de Covid-19 en Olancho

Según el BCH, en esa página de dudosa procedencia, llamada seguridadfinancieragobhn.webnode.es piden los datos esenciales para ingresar a las plataformas de banca en línea.

Por ese motivo, la entidad financiera aseguró que ellos no se comunican con sus clientes para pedir ninguna información de ese tipo, al igual de aclarar, que no presta servicios de cancelación de transferencias y bloqueo de cuentas.

Lea también: Las ONCE frases reveladoras de Marco Bográn sobre la compra de los hospitales móviles

Como acción inmediata, el BCH reportó el sitio web falso y recomendó a la ciudadanía no utilizarlo para no revelar datos personales confidenciales.


Le puede interesar:


Presidenta del PAC Marlene Alvarenga afirma que intentaron envenenarla

La presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC), Marlene Alvarenga, afirmó que intentaron envenenarla a través de su comida.

Alvarenga aseveró que interpondrá la denuncia por este intento de asesinato ya que un animal murió en el macabro hecho.

“Salí tarde de mi oficina y no había comido. Yo le di a mi perrito la comida que me dieron porque estaba helada”, dijo Alvarenga.

cable color jetstereo viaje el-ahorro