Nacionales

INSÓLITO | Una pareja muere al mismo tiempo de Covid-19 en Olancho

covid
dorada ice

El Covid-19 sigue enlutando familias hondureñas, y esta vez una pareja perdió la batalla contra este mortal virus en el departamento de Olancho.

Los fallecidos fueron identificados como Oscar Rivera y Gloria Erazo, residentes de la comunidad del Boquerón en Catacamas, quienes perdieron la vida al mismo tiempo.

Lea También: Covax en las próximas semanas surtiría a Honduras de casi 377 mil dosis de AstraZeneca; en junio y julio entregará vacunas de Pfizer

Los familiares de la pareja les dieron sepultura en un cementerio de la aldea Punuare.

De acuerdo a las autoridades sanitarias de este sector del país, en el Hospital San Francisco se extendió el cupo para 50 pacientes más.

Sin embargo, las salas asignadas para el tratamiento de personas infectadas por Covid-19 están al 80% de su capacidad.

Olancho es uno de los departamentos del país que más está siendo afectado por el coronavirus.

Lea También: Por WhatsApp hondureños tendrán información sobre sus familiares hospitalizados

De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Salud, Honduras acumula 198,214 contagiados, 4,905 fallecidos y 76,130 recuperados.


Más leído


Juez dicta auto de formal procesamiento contra Marco Bográn y Alex Moraes por lo que seguirán en prisión preventiva

Un juez en materia de corrupción dictó esta mañana un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra los exfuncionarios de Invest – H, Marco Bográn y Alex Moraes, acusados de delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en el caso de los hospitales móviles.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, dio a conocer la disposición que tomó el togado luego de que culminara la audiencia inicial contra Marco Bográn y Alex Moraes que seguirán recluidos en un batallón localizado en el valle de Támara, Francisco Morazán.

A través de sus redes sociales el Poder Judicial, detalló la medida que pesa sobre los encausados, mientras que el Ministerio Público asegura que “son los primeros implicados en el sonado caso

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario