Coronavirus Nacionales

Las ONCE frases reveladoras de Marco Bográn sobre la compra de los hospitales móviles

cable color cable color

Marco Bográn es el nombre que más ha trascendido en medios nacionales e internacionales como consecuencia de la multimillonaria compra de los hospitales móviles. Aquí recopilamos algunas de las frases más impactantes del exfuncionario que hoy es investigado por el Ministerio Público.

Cuando aparecieron los primeros cuestionamientos sobre la sobrevalorada compra de los hospitales móviles, Bográn salió al paso en los diferentes medios de comunicación para explicar que la compra de los sanatorios se decidió junto a un equipo de gobierno.

«El pago se hizo por adelantado y de buena fe»

Además agregó:

“Todo el proceso fue hecho con el acompañamiento del gabinete que estaba de acuerdo, y se hizo a través de la Secretaría de Finanzas como legalmente corresponde”.

Lea También: Las pruebas contundentes presentadas por el MP que hunden a Marco Bográn y Alex Moraes

Además, el exfuncionario manifestó en reiteradas ocasiones que “nunca existió” el delito de estafa por parte Axel López, el intermediario en la compra.

“No hay ningún tipo de estafa, muestra es que dos hospitales ya están acá y no hubo relación previa con Elmed Medical System”.

Luego de que la ASJ presentara un informe donde se resaltaban “hallazgos preocupantes” sobre el proceso de adquisición de insumos médicos, Bográn, justificó que la compra se hizo para responder a las necesidades que la pandemia requería.

“No había nación en el planeta que tuviera un manual o instructivo sobre cómo manejar la pandemia en los primeros días, ni en los primeros dos meses».

MARCO BOGRÁN

Horas antes de su primera detención por el caso de los hospitales móviles, Bográn hizo varias declaraciones a una radio capitalina en los que habló sobre su renuncia al cargo de INVEST-H.

 “Si yo estuviera en mi puesto en este momento, esos hospitales ya estarían operando”.

El exdirector mencionó en su momento que «no deseaba renunciar a su cargo», pero que el presidente Juan Orlando Hernández y miembros de su gabinete, «le aconsejaron que dejar el puesto era lo mejor para las investigaciones».

“De eso si me arrepiento, creo que no debí haber accedido y me debí haber mantenido en mi puesto para asegurar la operación de los mismos”.

En su carta de renuncia, Marco Bográn expuso que él y su equipo de Invest – H, sufren injustamente ataques de “mala fe” por parte de grupos de interés.

«Para evitar estos ataques que siguen dañando la institución y para que resplandezca la verdad a través de una investigación objetiva y justa, presento mi renuncia”.

Durante una de sus comparecencias ante el Ministerio Público, Bográn fue «atacado» por individuos quienes le agredieron lanzando huevos como símbolo de inconformidad con su labor.

“Responsabilizo al Ministerio Público por ese comunicado del que no había necesidad de sacar, y del que no tenían obligación de publicarlo”, manifestó.

Imagen referencial

El pasado 07 de julio del 2020, justo cuando salió de testificar de las instalaciones de la ATIC, Bográn exclamó:

Yo soy inocente por eso hay un grupo de abogados defendiéndome. Creemos en el sistema judicial y ojalá que la seguridad jurídica prevalezca”, dijo Bográn.

Al culminar su segunda declaratoria ante los órganos que investigan su cuestionada gestión al frente de INVEST-H, Marco Bográn aseguró:

«La molestia de la ciudadanía los obligó a buscar un culpable, y por eso me escogieron a mí, estoy con la coincidencia tranquila, voy a comprobar mi inocencia».

Durante el tercer día de su audiencia inicial, el caso por el que lo acusan de fraude y violación a los deberes de los funcionarios, Bográn tuvo la oportunidad escasamente de brindar en las declaraciones en las que aseguró que:

Esto se trataría de una cacería de brujas, ya que el sistema de salud tiene 40 años de atraso, lo único que se quiere es encontrar como imputados culpables de un problema de salud que se tiene por varios años”. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario