Nacionales Titulares

Casi 70 empleados del BCH ganan más de L 100 mil, según el portal de transparencia

BCH
dorada ice

Son 69 los burócratas del Banco Central de Honduras (BCH), que se encuentran en una lista de privilegiadas personas dentro la institución que ganan más de 100 mil lempiras mensualmente, esto de acuerdo con un informe subido al portal de transparencia.

Según el mismo, estos funcionarios reciben un sueldo entre los L 100,000 y L 300,000, donde quienes ocupan la presidencia y vicepresidencia gozan de la remuneraciones más altas.

Lea También: Hugo Noé Pino: “No se van a aplicar impuestos a las remesas familiares”

Un poco más abajo, se encuentran dos directores, quienes cada mes tiene un salario arriba de los 273 mil lempiras; un gerente les sigue el paso con unos L 272 mil.

Asimismo, cinco subgerentes reciben entre 232 mil y 269 mil lempiras. También hay 27 jefes de departamento que devengan entre 100 mil a 193 mil lempiras.

Igualmente, existen 19 jefes de División con salarios que van desde los 100 mil a los 136 mil lempiras.

Es preciso destacar, que según el informe de enero 2022 el BCH presentó egresos de 51.6 lempiras en sueldos brutos y 31 millones en salarios netos para 1,181 trabajadores con contrato permanente.

Lea También: VÍDEO | Queda grabado asalto a mano armada en un mercadito de la capital

Mientras, en el mismo mes, para 78 empleados supernumerarios se gastó L 1.6 millones en remuneraciones en bruto y L 1.3 millones en salarios netos.


Le puede interesar:


Ministro Edmundo Orellana sobre la CICIH: “viene hacer investigaciones sin límites”

El Ministro Asesor de Transparencia y Combate a la Corrupción, Edmundo Orellana, se refirió a la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) y aseguró que dicha misión vendrá a investigar sin intervenir en operadores de justicia.

Vendrá para investigar y combatir la corrupción, eso es lo que establece el decreto y es dentro de ese marco establecido que se tiene que actuar. Entiendo que viene a hacer investigaciones totales, sin límites”, dijo el secretario de Estado sobre la CICIH.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro