Economia Nacionales

BCH confirma que a partir de septiembre comenzará a circular billete de 200 lempiras 

cable color cable color

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó hoy (14.06.2021) que, a partir del mes de septiembre del año en curso empezará a circular el billete de doscientos lempiras en el territorio hondureño.

Asimismo, explicó que “el proceso de contratación y suministro del billete se realizó mediante una licitación en la cual la adjudicada fue una empresa alemana”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que serán 20 millones de piezas las que lanzarán al mercado de Honduras, las cuales se traducen a un aproximado de 4,000 millones de lempiras.

Lea También: BCH advierte que personas desconocidas utilizan su nombre para recolectar información de cuentas

“Este billete tendrá como objetivo sustituir aquellos de otras denominaciones con características inadecuadas para circular, como billetes sucios, rotos o manchados”, aseveró Cerrato.

Adicionalmente, enfatizó que el precio que costará cada billete es cinco centavos de dólar (un lempira con 20 centavos), debido a que “esta denominación poseerá un hilo de seguridad novedoso de última generación”.

“Este billete contará con medidas de seguridad robustas, con el fin de evitar su falsificación”, finalizó el presidente del BCH.


Más leído:


Cámara de Comercio de EEUU ve a Yani Rosenthal “como la única opción para dirigir a Honduras”

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, recibió la visita del presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América, Doug Mayorga, quien considera al reconocido político hondureño como la “única opción para dirigir” al país.

Nosotros en la Cámara de Comercio de EEUU hemos visto al señor Yani Rosenthal como la única opción para dirigir este país. Honduras necesita una dirección sana, empresarial y bien dirigida hacia el mundo de los negocios con EEUU sin que Honduras tenga que pedir migajas a los Estados Unidos”, dijo el empresario norteamericano.

Durante la visita del líder de los empresarios estadounidenses, el titular de los liberales, compareció en una entrevista en la que expuso sus propuestas para impulsar a Honduras y posicionarla como una economía de exportación a la vez de su compromiso por combatir la corrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario