Internacional Sucesos

VIDEO|Esperando en el altar fue detenido «Machete» cabecilla de una banda criminal en Colombia

machere
dorada ice

Ayer jueves, fue detenido el coordinador de actividades criminales Luis Daniel Santana Hernández de 27 años, quien trabajaba para la red criminal Clan del Golfo, Antioquia, Colombia.

La detención sucedió en Uramita, municipio de Antioquia, Colombia mientras el detenido alias Machete esperaba en el altar de una iglesia a su futura esposa.

Machete quien  había sido buscado por el ejercito colombiano desde el año 2107, permanecía escondido en las montas del occidente de Antioquia.

Lea También: Dictan detención judicial a extraditable tras audiencia de informaciónDictan detención judicial a extraditable tras audiencia de información

«Los elementos de prueba lo pusieron en evidencia: iba a salir de su escondite para contraer matrimonio» informó la Fiscalía

[jwplayer uoW1ExRz]

El detenido controlaba la seguridad, logística y todas las actividades criminales del Clan del Golfo, una red criminal a cargo de Edwin Román Velasquez Baye que se dedica al narcotráfico y a la minería criminal.

Asimismo, Machete se encargaba de abastecer de de armas, homicidios y controlar actividades de narcotráfico en Antioquia.

Al presentar a Santana Hernández alias Machete ante la Fiscalía de Colombia se le presentaron cargos por delito agravado.

Sin embargo, el acusado no acepto los cargos por lo que deberá cumplir una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro