Internacional Nacionales Politica Titulares

Presidenta Xiomara Castro, entre líderes que felicitaron al nuevo presidente de Colombia

Castro
   
cable color jetstereo

La presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, felicitó al nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien figuró como líder este domingo (19/6/22) tras la segunda vuelta de elecciones en su país.

«En nombre del pueblo de Honduras felicito al valiente pueblo de Colombia por elegir el histórico cambio social que representa hoy el presidente electo, Gustavo Petro», escribió la mandataria.

Lea También: Gustavo Petro Urrego es electo como nuevo presidente de Colombia

La gobernante no fue la única, pues varios presidentes también se unieron a las congratulaciones al primer líder de izquierda en la nación sudamericana que venció con alrededor de 11 millones de votantes.

Asimismo, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, publicó algo similar a Castro Sarmiento, «hago votos por el fortalecimiento de la democracia del país hermano y de los vínculos históricos que unen a nuestros pueblos», concluyó.

A su vez, el mandatario de Bolivia, Luis Arce, celebró por el pueblo colombiano y tanto a Petro como a la vicepresidenta, Francia Márquez, «por su victoria en las urnas».

Lea También: VÍDEO | Presidente Joe Biden se cae de la bicicleta durante un paseo en la playa

Más al sur del continente, se unió el presidente chileno, Gabriel Boric Font, quien estableció que trabajarán juntos para afrontar los desafíos de un mundo que cambia velozmente.

De igual forma, el líder de Argentina, Alberto Fernández, exteriorizó que el triunfo obtenido lo llena de alegría; «su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada», continuó.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario