Internacional Nacionales

Al menos 98 pescadores misquitos serán retornados a Honduras tras detención en Colombia

Colombia
dorada ice

El vicecanciller, Antonio García, informó que al menos 98 pescadores misquitos serán retornados a Honduras, esto después de ser detenidos en altamar por autoridades de Colombia.

De acuerdo a García, este domingo (18/9/22) salió una embarcación de la Armada Colombiana con los connacionales y se tiene estipulado lleguen al territorio alrededor de las 8 de la mañana del lunes (19/9/22).

Lea También: GALERÍA| Encuentran fuerte cantidad de dinero escondido en un camión en la carretera al norte del país

“Con prontitud y en estrecha coordinación de la Cancillería de Honduras y Secretaría de Defensa Nacional con sus homólogos de Colombia, en cooperación con el Registro Nacional de las Personas (RNP), hoy zarpó 5AM embarcación Armada Colombiana con 98 pescadores misquitos liberados”, expresó el diplomático mediante un tweet.

Cabe señalar que, los pescadores fueron capturados hace dos semanas aproximadamente y se mantenían bajo resguardo de Migración de Colombia y de la Policía de Infancia y Adolescencia, después de que resultara decomisada también la embarcación donde se transportaban al no contar con los permisos de navegación en aguas de régimen común entre Colombia y Jamaica.

Lea También: VIDEOGALERÍA| Fuerte incendio consume fabrica y provoca perdidas millonarias en Choloma, Cortés

Después de los trámites entre las dos naciones, se logró al común acuerdo de la entrega de estos pobladores del departamento de Gracias a Dios.


Otra noticia que te puede interesar:


VIDEOGALERÍA| Incomunicadas varias comunidades en Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque tras fuertes lluvias

Varias comunidades se encuentran incomunicados debido a los daños provocados por las lluvias a los accesos viales en los departamentos de Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque, en el occidente de Honduras.

Según información, los municipios de San Jorge, La Encarnación y San Fernando en Ocotepeque se encuentran incomunicados ante los deslizamientos de tierra que provocaron que las calles quedaran intransitables.

Continúa leyendo la nota completa aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario