Internacional

Colombianos revelan cómo mataron a Jovenel Moïse y quien ordenó el magnicidio

colombianos
cable color cable color

Cuatro de los 18 exmilitares colombianos detenidos en Haití por el asesinato del presidente de aquel país, Jovenel Moïse, habrían confesado quien les ordenó ejecutar el magnicidio y algunos detalles del delito, según unos audios difundidos por un medio de comunicación en Colombia.

De acuerdo con la televisora, las revelaciones de los mercenarios están en grabaciones que duran 15 horas, donde los implicados narran lo ocurrido en la madruga del pasado 7 de julio.

Lea También: Culpable conductor de bus escolar por violar a una niña cuando la llevaba a su casa

German Rivera García (Mike) quien era el líder, Naiser Fraco Castañeda, Ángel Yarce Sierra y Yheyner Carmona Flores, serían los dirigentes y ejecutores de la mayor parte del atentado.

Los relatos dictan que los criminales tenían órdenes de asesinar a todas las personas que se encontrarán ese día dentro de la residencia privada de Moïse.

“Mike sí dijo que tocaba entrar y matar a todo el mundo, tocaba matar a todos los policías, mejor dicho, si había hasta mascota matar a la mascota, que no podía haber ningún testigo”, contó Carmona.

Autor del magnicidio

Se conoció que presuntamente quien planeó toda la operación fue el exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití, Joshep Badio.

“Él dijo que había que matar a todos, policías, la seguridad del presidente, todo el que se encuentre dentro de la casa había que matarlo”, manifestó Rivera.

«En total, yo creo que hubo entre 15 y 16 armas no más. De hecho, no todos los hombres iban con cargamento», agregó Carmona.

Asimismo, indicaron que el ataque que cobró la vida Moïse y dejó a su esposa herida, duró alrededor de media hora, luego los homicidas buscaron documentos, cámaras de vigilancia, millones de dólares y otros objetos de valor.

Para salir de la residencia, no contaban con un plan de fuga, ya que, conforme a lo dicho por Yarce, los llevaban al Palacio Presidencial porque creían que tenían el apoyo de las autoridades y que la Policía los iba a proteger, algo que no sucedió.

Lea También: VIRAL | Joven expone modus operandi de secuestros exprés en la capital ¡TENGA CUIDADO!

Cabe mencionar que, estas supuestas confesiones no han sido ratificadas por las autoridades de ninguna de las naciones involucradas.

Hasta la fecha, por el magnicidio se detuvo a 44 personas, entre ellas, 18 exsoldados colombianos y 20 policías haitianos, pero todavía no se define quien es el autor intelectual.

cable color jetstereo viaje el-ahorro