Internacional Nacionales Titulares

Colombia incauta más de mil kilos de «pesca ilegal» en bote con hondureños a bordo

Colombia
   
cable color jetstereo

La Armada de Colombia informó sobre el decomiso de más de mil kilogramos (kg) de pesca ilegal en una embarcación con hondureños a bordo en aguas de régimen común entre Colombia y Jamaica.

“En operaciones de soberanía y control marítimo, a 260 millas náuticas del Archipiélago de San Andrés y Providencia, Unidades de la Armada de Colombia, incautaron 1.514 kg de pesca ilegal, a bordo de un pesquero hondureño”, escribieron en sus redes sociales.

Lea También: Restos mortales de Isabel II ya se encuentran en Palacio de Holyroodhouse

La detención se produjo al momento en el que detectaron una embarcación con una bandera de Honduras que “realizaba faena de pesca depredadora en este sector”.

“Durante la visita e inspección de la motonave, los tripulantes de la Institución Naval encontraron 99 personas a bordo, entre ellos cinco menores de edad, en su gran mayoría de nacionalidad hondureña”, citan en su sitio web oficial la Armada de Colombia.

De igual forma, también se aseguró otros elementos como media libra de hierba seca supuesta marihuana, al menos 196 cartuchos de 9 milímetros (mm) y otros 43 de 7.62 mm, 271 tanques de buceo y otros objetos náuticos.

Al mismo tiempo, indicaron que este vehículo marítimo no contaba con las autorizaciones por lo que fueron escoltados por Unidades de Guardacostas hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Una vez llegaron, detallaron que se hizo la respectiva contabilización donde encontraron unos 460 kg de langosta y 317 kg de pepino de mar, siendo ambas especies protegidas por las autoridades ambientales de ese país.

Lea También: “ALTO RIESGO”| Evacuan a familias en la colonia Guillén por falla geológica

Algunos de los tripulantes presentaban síntomas de descompresión sanguínea, también conocida como enfermedad del buzo, y fueron atendidos por personal de salud para luego ser puestos a disposición de Migración de Colombia.

Mientras que, los cinco menores de edad fueron entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia para la restitución de sus derechos, finalizaron en su escrito oficial sobre el hecho.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario