Coronavirus Nacionales Titulares

TREMENDO: Francisco Morazán sorprende con 130 casos de COVID-19

muertes COVID-19
Copa America Ikal

Son pocas las ocasiones en que Francisco Morazán superó a Cortés en casos diarios de COVID-19, no obstante, este día hubo un margen abismal de diferencia.

En cadena nacional de radio y televisión, el SINAGER confirmó 184 nuevos casos de COVID-19, lo cual eleva las incidencias a 6,155 con 250 muertes.

De esos nuevos contagios, un total de 130 se presentaron en el departamento de Francisco Morazán, quien fue líder de casos diarios seguido de Cortés con apenas 30.

También sumaron casos Santa Bárbara (12), Islas de la Bahía (4), El Paraíso (2), La Paz (2), Intibucá, Valle, Colón y Yoro con uno.

Lea También: Hospitalizan a ex ministra de Salud, Elsa Palou por coronavirus

Fallecimientos

En tanto, los decesos en el país crecen a 250 por la confirmación de otros dos fallecimientos, originarios de Cortés (1) y Colón (1).

Recuperados

Por otro lado, Sinager destacó que otras 20 personas superaron satisfactoriamente el mal viral, para aumentar a 697 los recuperados en todo el territorio.

Estado de los pacientes

Los hospitalizados son 546 de los cuales (146) se encuentran en estado grave, (47) en cuidados intensivos y (353) están estables.


Cosenza: “Sí hay incremento de incidencias, se vuelve a cerrar todo”

A pocas horas de que se haga efectiva la reapertura económica luego de tres meses de paralización por el COVID-19, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que, en caso de existir un aumento, tendrían que volver a cerrar la economía.

En ese aspecto, Cosenza catalogó como una “prueba de fuego” la reanudación de la actividad comercial, pues asegura depende de todos los hondureños tomar las medidas de prevención para evitar la dispersación del virus.

Asimismo, resaltó la notoriedad que tendrá la evolución del patógeno viral en las próximas tres semanas en el departamento de Cortés, ya que existe la posibilidad de un colapso total de la enfermedad.

Lea También: Medidas a tomar para evitar un rebrote durante la reapertura inteligente

Mencionó que la reanudación de la economía no es un indicio de que la población pueda volver a su vida normal.

Por otra parte, hizo referencia a la tardía llegada de los hospitales móviles que Invest-H encargó desde abril.

“Nosotros esperamos que vengan pronto, esto es algo que no tiene dependencia nuestra, estamos esperando que vengan para instalarlos. De igual forma, esto requiere de un personal capacitado para echar andar estas unidades de cuidados intensivos”, explicó.

Lea También: Generarán energía eléctrica mediante desechos de insumos usados en la pandemia

De la misma manera, admitió la tardanza que impera en sistema de procesamiento de pruebas, el cual tiene una mora de hasta 20 días.

“El trabajo que tenemos en los laboratorios es bastante grande, hacemos pruebas a todos los laboratorios a nivel nacional”, indicó.

Para culminar, negó de que el sistema sanitario realice pruebas rápidas, las cuales no son del todo verídicas.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro