Coronavirus Salud Titulares

Hospitalizan a ex ministra de Salud, Elsa Palou por coronavirus

Elsa Palau
cable color cable color

Ya asciende a cinco la cifra de médicos hondureños que contrajeron el coronavirus en la capital, luego de que la ex ministra de Salud, Elsa Palou se contaminara del patógeno viral.

Así lo informó la presidenta de la Asociación de Médicos de El Tórax, Suyapa Sosa, quien aseguró que Elsa Palou ya recibe atenciones en un centro asistencial, en el cual su condición es estable.

Cabe mencionar, que Palau fue titular sanitaria durante nueve meses del 2008 cuando el país lo dirigía el expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales.

Lea También: A más de trece mil ascienden los casos de dengue en Honduras

Por otra parte, Sosa indicó que el jefe de Nefrología del Hospital Escuela, Elio Mena también se infectó del coronavirus.

Asimismo, notificó sobre el contagio de tres ginecólogos, de los cuales dos laboran para el Seguro Social de Tegucigalpa, además de un pediatra.

Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia, el personal médico de primera línea exige la dotación de equipos de bioseguridad para contener al enemigo invisible.


Multan ciudadanos que andaban sin mascarilla en Gracias, Lempira

La puesta en vigencia de la Ley del Uso Obligatorio de Mascarilla ya reportó sus primeras sanciones en el municipio de Gracias, Lempira, luego que las autoridades policiales detuvieran y multaran con 300 lempiras a dos ciudadanos que se trasladaban sin este insumo de bioseguridad.

Así lo notificó el alcalde de Gracias, Lempira, Javier Enamorado, quien explicó que serán rigurosos para aplicar esta ley de uso de mascarilla, ante la apertura inteligente y gradual de la economía.

En ese aspecto, señaló que de los dos hombres que retuvieron, uno no andaba dinero para pagar la multa, por lo tanto la policía extendió la factura solo por 300 lempiras en forma de apoyo ante la crisis económica que impera en varias familias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario