Salud Titulares

Cosenza: “Sí hay incremento de casos, se vuelve a cerrar todo”

Cosenza
Copa America Copa America Ikal

A pocas horas de que se haga efectiva la reapertura económica luego de tres meses de paralización por el COVID-19, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que, en caso de existir un aumento casos, tendrían que volver a cerrar la economía.

En ese aspecto, Cosenza catalogó como una “prueba de fuego” la reanudación de la actividad comercial, pues asegura depende de todos los hondureños tomar las medidas de prevención para evitar la dispersación del virus.

Asimismo, resaltó la notoriedad que tendrá la evolución del patógeno viral en las próximas tres semanas en el departamento de Cortés, ya que existe la posibilidad de un colapso total de la enfermedad.

Lea También: Medidas a tomar para evitar un rebrote durante la reapertura inteligente

Mencionó que la reanudación de la economía no es un indicio de que la población pueda volver a su vida normal.

Por otra parte, hizo referencia a la tardía llegada de los hospitales móviles que Invest-H encargó desde abril.

“Nosotros esperamos que vengan pronto, esto es algo que no tiene dependencia nuestra, estamos esperando que vengan para instalarlos. De igual forma, esto requiere de un personal capacitado para echar andar estas unidades de cuidados intensivos”, explicó.

Lea También: Generarán energía eléctrica mediante desechos de insumos usados en la pandemia

De la misma manera, admitió la tardanza que impera en sistema de procesamiento de pruebas, el cual tiene una mora de hasta 20 días.

“El trabajo que tenemos en los laboratorios es bastante grande, hacemos pruebas a todos los laboratorios a nivel nacional”, indicó.

Para culminar, negó de que el sistema sanitario realice pruebas rápidas, las cuales no son del todo verídicas.


Capitalinos tendrán agua potable cada tres días, según SANAA

Aunque sean daños severos los que ocasionan las lluvias cuando se presentan de manera frecuente en territorio nacional, también se convierten en señales de anhelo y esperanza para las ciudades que padecen problemas de agua potable como el Distrito Central.

A partir de la próxima semana, los capitalinos recibirán el suministro de agua potable cada tres días, gracias a la afluencia masiva de las precipitaciones durante las últimas semanas.

Así lo informó el gerente del SANAA, Carlos Hernández, quien recordó que hace unos días se redujo de nueve a cinco días los racionamientos debido a un incremento en los níveles de los principales embalses de la capital.

Lea También: COVID-19 | Estos son los negocios que NO podrán abrir este 08 de Junio

Etiquetas
Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro