Coronavirus Nacionales

Medidas a tomar para evitar un rebrote durante la reapertura inteligente

dorada ice

En las horas previas a la reapertura inteligente pactada para el próximo lunes, aquí recopilamos las estrictas medidas de bioseguridad que deben ser acatadas por los ciudadanos para evitar un rebrote de la enfermedad.

Durante la reapertura inteligente no podrán circular todos los hondureños, solo lo harán aquellos con salvoconductos y la modalidad del último dígito de la tarjeta de indentidad, pasaporte o carné de residencia.

Lea También: COVID-19 | Estos son los negocios que NO podrán abrir este 08 de Junio

Las empresas autorizadas deberán operar entre las 7:00 AM hasta las 5:00 PM.

Será de uso OBLIGATORIO la portación de mascarilla, así como el uso de gel de manos, y respetar la distancia para evitar aglomeraciones.

Lea También: ATENCIÓN: De esta forma se reabrirán los negocios a partir del 08 de Junio

Los fines de semana sí habrán operaciones, pero solo están autorizadas las entregas a domicilio de las farmacias, supermercados y restaurantes incluidos en el pilotaje inicial (entre ellos los negocios en los hoteles).

Las iglesias pueden realizar sus actividades litúrgicas y de culto, según el porcentaje de personas autorizadas en su región. Sin embargo, no se permitirá que asistan niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Lea También: Juan Carlos Sikaffy| “Pago del décimo cuarto mes es un derecho irrenunciable”

Mientras la cuarentena siga vigente, las empresas y organizaciones sociales que deseen anexarse al plan de reapertura, deberán solicitar un salvoconducto en el portal de la Policía Nacional.


Quizás te puede interesar:


Solicitudes de crédito aumentarán a 63 mil millones según la CNBS

Autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), manifestaron que las solicitudes de crédito aumentarán en el segundo semestre del año, producto de la fase de reactivación económica que obligará a muchas empresas a requerir capital de trabajo.

El superintendente de la CNBS, Evin Andrade, detalló que se estima dichas solicitudes de crédito ronden los 63 mil millones de lempiras.

En este momento, recordemos que el tema está más que con períodos de gracia, porque la mayor parte de los sectores económicos están paralizados, la demanda de los créditos, y creemos o estimamos que va empezar donde ya estos períodos de gracia terminen”, expresó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario