Coronavirus Nacionales

Trasciende primer caso de COVID-19 en Olancho

dorada ice

Poco a poco el COVID-19 se está apoderando de cada rincón del país, en esta ocasión, Olancho, de los pocos departamentos que estaban libres del patógeno, acaba de reportar las sospechas de un caso, lo que significaría el primero en ese suelo.

OLANCHO.- Al parecer se trata de una paciente de 24 años, quien aparentemente contrajo la enfermedad luego de un viaje a la capital Tegucigalpa.

Lea También: Familiares de pacientes fallecidos por COVID-19 sufren odisea para poder enterrarlos

La información fue confirmada por el doctor Angel Zepeda, Jefe de la Región Sanitaria de ese departamento,  quién añadió que la fémina es originaria de Potrerillos, Juticalpa.

Explicó que la paciente ingresó al Hospital San Francisco el 10 de abril por una pancreatitis y fue remitada al Hospital Escuela de Tegucigalpa el 15 de abril del 2020.

Lea También: Dos miembros de la Policía Nacional dan positivo al COVID-19

A finales del mes de abril comenzó a presentar síntomas de coronavirus por lo que allá se le realizó la prueba y debido al tiempo de incubación, se presume que adquirió el virus en la capital.

A falta de confirmación de las autoridades de SINAGER, únicamente quedan libres del patógeno los departamentos de Ocotepeque, Gracias a Dios y Utila en Islas de la Bahía.


También puedes leer:


Capitalinos se oponen a entierro de cadáveres con COVID-19

Con llantas para obstaculizar el paso, pobladores de 22 comunidades aledañas a la carretera que va con rumbo a Olancho, en la capital del país, protestaron exigiendo un cese a los entierros de cuerpos con COVID-19, que a su criterio implican un grave peligro para la salud de los residentes.

Los capitalinos alegan que el lugar destinado para enterrar los cadáveres está muy cerca de una fabrica donde laboran muchos trabajadores que viven en esos sectores, y por ende tienen miedo a ser contagiados.

Lea También: Más de 1,000 reos son preliberados durante cuarentena

Enfatizaron que según los reglamentos, los lugares para enterrar personas que fallecieron por el patógeno viral, deben estar al menos 200 metros lejos de cualquier casa o aldea.

Además aprovecharon para exigir alimentos para las colonias El Portal, La Madrid, La Miler y aldea Río Abajo.

 

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario