Coronavirus Nacionales

Capitalinos se oponen a entierro de cadáveres con COVID-19

cable color

Con llantas para obstaculizar el paso, pobladores de 22 comunidades aledañas a la carretera que va con rumbo a Olancho, en la capital del país, protestaron exigiendo un cese a los entierros de cuerpos con COVID-19, que a su criterio implican un grave peligro para la salud de los residentes.

Los capitalinos alegan que el lugar destinado para enterrar los cadáveres está muy cerca de una fabrica donde laboran muchos trabajadores que viven en esos sectores, y por ende tienen miedo a ser contagiados.

Lea También: Más de 1,000 reos son preliberados durante cuarentena

Enfatizaron que según los reglamentos, los lugares para enterrar personas que fallecieron por el patógeno viral, deben estar al menos 200 metros lejos de cualquier casa o aldea.

Además aprovecharon para exigir alimentos para las colonias El Portal, La Madrid, La Miler y aldea Río Abajo.

Lea También: ATENCIÓN| Rociarse cloro para eliminar al Coronavirus podría ser dañino para la salud

Por otro lado, el representante de funerarias de Tegucigalpa, Edwin Lanza, manifestó que todo el “alboroto” es parte de falta de comunicación con la ciudadanía.

Lanza explicó que el COVID-19 estará por mucho tiempo en el territorio nacional, y les aseguró a los pobladores de esas zonas, que se están siguiendo todos los protocolos de entierros, por ende no deben temer a un posible contagio ocasionado por los cadáveres.

Video aquí:

[jwplayer tVSsLmAF]

 


También puedes leer:


Dos miembros de la Policía Nacional dan positivo al COVID-19

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, confirmó que dos miembros de la Policía Nacionalde San Pedro Sula dieron positivos por COVID-19. 

Sabemos que como Policía Nacional estamos en primera línea y tenemos infectados dos policías de San Pedro Sula, donde está el brote del virus”.

Lea También: Más de 1,000 reos son preliberados durante cuarentena

Asimismo, Meza detalló que ambos están aislados con los protocolos establecidos, para evitar el contagio a más personas, y ayudarles en caso de presentar síntomas.

Nosotros estamos haciendo lo propio. Tenemos en cuarentena ya varios policías también. Les estamos brindando todas las atenciones a nuestros miembros que puedan presentar algún síntoma”, agregó el vocero.

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario