Coronavirus Nacionales Titulares

Más de 1,000 reos son preliberados durante cuarentena

preliberados
cable color

Alrededor de 1,000 privados de libertad fueron beneficiados con su preliberación de las cárceles solo durante el periodo de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, a los reos preliberados se les otorgará la medida de arresto domiciliario por el lapso de tiempo que perdure el confinamiento

El Poder Judicial, a través de la coordinadora de este proyecto, Marisa Burgos, explicó que el dato estadístico de preliberados reflejaba a mediados de abril unos 962 reos.

Sin embargo, a principios de mayo se superaron los 1,000 reclusos debido a que los funcionarios judiciales no cesaron sus labores en gestión de ese beneficio.

Lea También: Aprueban reformas para liberar reos endebles al COVID-19

Cabe recordar que, esta acción forma parte del Plan de Descongelamiento de los reclusorios que aprobó el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Por otra parte, Burgos explicó que serán muchos más las personas encarceladas que recuperan su libertad una vez que entre en vigencia el nuevo Código Penal y se revise quienes puede ser beneficiados con libertad condicional.

Así, de acuerdo a la reforma de los artículo 183 y 184, y según las solicitudes presentadas por la Sala de lo Penal, se podría revisar las medidas impuestas a por lo menos 800 reos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario