Nacionales Politica

Equipos de trabajo preparan transición y primeros 100 días del nuevo gobierno de Xiomara Castro

Castro
dorada ice

Tras los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los equipos de trabajo del gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, se preparan en conjunto con las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para la nueva etapa de transición en el país.

Dentro de la preparación destaca los primeros 100 días de la nueva administración, bajo el cargo de la virtual presidenta Castro.

Lea También: MÁS DEL MILLÓN DE VOTOS| La presidenta electa Xiomara Castro continúa liderando las elecciones generales 2021

Los equipos de trabajo se conforman por seis ejes principales:

  • Reactivación económica
  • Empleo
  • Retorno a clases
  •  Recaudación fiscal
  • Contención del gasto público
  • Lucha contra la corrupción.

Por su parte, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, manifestó que dichos ejes son los temas de urgencia, “hay que resolverlos ya”.

Lea También: ¿Qué debe pasar para que Roberto Contreras se convierta en el alcalde de San Pedro Sula?

Asimismo, el empresario mostró satisfacción por el abrazo de reconciliación entre la virtual presidenta y el nacionalista Nasry Asfura.

“El país está de fiesta y la acción de “Papi” manda un mensaje nacional y al mundo de reconciliación nacional, eso abona mucho para trabajar con el nuevo gobierno”, expresó.

Cabe mencionar que el equipo de transición esta conformado por el hijo de Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya, el economista y virtual diputado, Hugo Noé y los economistas Marcio Sierra Discua y Rebeca Santos.

De igual forma dentro del equipo participa,  el director empresarial Pedro Barquero, integrado al nuevo gobierno por el Partido Salvador de Honduras (PSH).

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro