Nacionales Politica Titulares

MÁS DEL MILLÓN DE VOTOS| La presidenta electa Xiomara Castro continúa liderando las elecciones generales 2021

Xiomara
dorada ice

La virtual presidenta de Honduras, Xiomara Castro, superó este miércoles el millón de votos en las elecciones generales del 28 de noviembre, según informan los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con un total de 11.311 de 18,293 actas escrutadas la presidenta electa por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE); Xiomara lidera con 1.118.001 votos (51.88%), mientras que su contrincante más cercano, Nasry Asfura, acumula 758.957 (35.22%).

Xiomara

Lea También: Congresista estadounidense, Norma Torres, espera “combatir la corrupción” junto a Xiomara Castro

Dichos datos corresponden a la última actualización de la página oficial del CNE, (2021-12-02 04:15:01).

Por otra parte, en la tercera posición, se ubica el candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, con un total de 203.084 votos (9.42%).

Lea También: GALERÍA| ¿Quiénes son los diputados que se quedan fuera del CN para el período 2022-2026?

De igual forma, según el escrutinio de actas el candidato presidencial independiente por el Partido Honduras Humana, Milton Jiménez, alcanza hasta el momento 5345 de sufragios equivalentes al 0.25%.


AZUL TURQUESA| La presidenta electa Xiomara Castro asegura que volverá a flamear la bandera de Honduras con su color original

Turquesa

Como un mensaje de cambio y esperanza, la virtual presidenta de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, aseguró que bandera nacional volverá a su color original, azul turquesa.

El manto sagrado de la patria, representa a cada uno de los hondureños y la presidenta electa, manifestó que en la toma de posesión el próximo 27 de enero, la bandera de Honduras flameará en lo más alto de la asta de color azul turquesa.

Historia

Los colores de la Bandera Nacional fueron definidos mediante decreto legislativo número 29 del 18 de enero de 1949, cuando el país era gobernado por Juan Manuel Gálvez. En tan sentido, se reformó el decreto número 7 del 24 de febrero de 1886, creado en la administración de José María Medina.

Las características se definieron de esta manera: “La Bandera Nacional de Honduras constará de tres franjas iguales y horizontales, la superior y la inferior de color turquesa, la del centro blanca, y llevará en medio cinco estrellas de cinco ángulos salientes del mismo color azul”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro