Coronavirus Nacionales Titulares

TERRIBLE: Ocho muertes por sospechas de COVID-19 en la capital

muertes
dorada ice

Aumentan las estadísticas de muertes por sospechas de COVID-19 en la capital del país, luego de que en las últimas 24 horas se reportara el deceso de ocho hondureños en el Seguro Social y el Hospital de El Tórax.

Así lo informaron autoridades de ambos centros asistenciales, quienes lamentaron las muertes de los pacientes por la pandemia del COVID-19.

En ese aspecto, el jefe de Emergencias, César Henríquez, anunció que, de esos ocho pacientes, cinco murieron en el IHSS.

Lea También: La sangre tipo ‘0’ podría ser la menos propensa a contraer COVID-19

Asimismo, explicó que fueron tres mujeres y dos hombres, de los cuales tres eran adultos mayores y los restantes eran jóvenes.

Henríquez recordó que la capacidad de atención del centro sanitario está a punto de llegar a su tope.

“En estos momentos tenemos 57 pacientes en las salas de emergencia y solamente tenemos 32 camas, algunas personas están en camillas. Mientras en cuidados intensivos hay apenas siete camas, por lo que habilitamos una sala de observación”, comentó.

Lea También:  ¿Cúal es la diferencia entre paciente grave y paciente crítico (en UCI)?, Doctor Hugo Fiallos lo explica

De la misma manera, manifestó con preocupación que, pese a tener suficiente oxígeno para atender a tanto paciente, el equipo que necesitan para suministrarlo es escaso.

Cabe mencionar que, el director de INVEST-H, Marco Bográn, dijo a inicios de semana que utensilios como el manómetro iniciarían a llegar en esta semana.

TRES MUERTES EN EL TORAX

Mientras tanto, la directora del Instituto Cardipulmonar, Nora Maradiaga, contabilizó tres nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en ese recinto.

Maradiaga cuestionó que varios pacientes acudan por asistencia cuando ya están en una fase crítica del coronavirus.

Lea También: Amplían la emergencia sanitaria por COVID-19 en San Pedro Sula

La galena apuntó en que ya suman 79 muertes por sospechas de COVID-19, de las cuales solo el 25 por ciento se confirmaron.

Señaló que actualmente tienen 100 hondureños en el lugar, de los cuales siete están en UCI.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario