Coronavirus Nacionales Titulares

Amplían la emergencia sanitaria por COVID-19 en San Pedro Sula

San Pedro Sula
dorada ice

La ciudad epicentro del COVID-19 en Honduras, como es el caso de San Pedro Sula, permanecerá durante tres meses más en emergencia sanitaria por los estragos de la enfermedad respiratoria.

Así lo notificó el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, quien mencionó que la determinación la tomaron por unanimidad de votos con los regidores de la corporación.

Lea También: ¿Cúal es la diferencia entre paciente grave y paciente crítico (en UCI)?, Doctor Hugo Fiallos lo explica

Cabe mencionar que, la emergencia que se emitió el 11 de marzo de 2020 vencía este 11 junio, por lo que autoridades determinaron prolongarla.

De esta manera, el ente municipal tendrá totales facultades para contratar y comprar todo lo que ocupen para contrarrestar las necesidades que se presenten en las unidades de administración municipal.

Entre ellos resaltan la Unidad Estabilizadora, los Macrodistritos de Salud y el asilo de ancianos.

Aquí el vídeo:

[jwplayer FObCFBtQ]

SPS y Tegucigalpa entre las ciudades más violentas del mundo

Pese a los grandes esfuerzos por reducir la tasa de criminalidad que impera en el país, nuevamente, SPS y Tegucigalpa quedaron ubicadas entre las ciudades más violentas del planeta.

Así lo evidenció el ranking que elabora el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, en el cual colocan a San Pedro Sula en el lugar 15 y a Tegucigalpa en el 33.

Según los índices de violencia, la capital industrial tiene una tasa de 55.21 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras el Distrito Central cuenta con una tasa de 40.96.

Lea También: Aumentan picos de criminalidad y violencia doméstica durante la cuarentena

No obstante, aún están lejos de los altos porcentajes que presentan las ciudades más peligrosas del mundo como Tijuana, Ciudad Juárez y Uruapan en México.

Cabe mencionar que, solo el país azteca, tiene unas 13 ciudades en los primeros 50 lugares.

Luego le sigue Brasil con 10, Venezuela con 6, Sudáfrica con 4; EEUU con 3, en Colombia hay 3, en Honduras hay dos; mientras en Guatemala, Puerto Rico y Jamaica hay una.

Es importante resaltar que, únicamente hondureños y chapines figuran en la lista por parte de Centroamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro