Nacionales Salud

La COVID-19 se cobra la vida de otras cuatro personas en la capital

covid
cable color

Los efectos nocivos de la mortal enfermedad respiratoria COVID-19, siguen acabando con la vida de más hondureños, luego que los hospitales de la capital reportaran el deceso de otras cuatro personas.

Dos de los fallecidos murieron en el Hospital Escuela de la capital, mismo centro asistencial donde se encuentran 109 personas hospitalizadas, con un lleno del 92 por ciento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

visitas en Hospital Escuela

Los otros dos decesos corresponden al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que aumenta sus fallecimientos a 561 pacientes desde el inicio de la pandemia.

La ocupación en el sanatorio mantiene 101 pacientes internos, 10 en UCI y 236 personas por padecimientos distintos al COVID-19.

Según las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINARGER), Honduras contabiliza 343 mil 807 contagios, 9 mil 023 muertes por COVID.


Quizás te puede interesar:


Fallece por coronavirus el pastor, Mario Tomás Barahona, indiferente a las medidas de bioseguridad

Nuevamente el nuevo coronavirus demuestra ser letal y más aún con las personas que todavía no creen en la contagiosa y terrible enfermedad; este sábado en la capital hondureña, pereció en la sala de cuidados intensivos, el pastor, Mario Tomás Barahona, escéptico a la COVID – 19.

El reconocido pastor de la Iglesia Mi Viña, Mario Tomás Barahona, estaba interno desde hace varios días en el Instituto Nacional Cardiopulmonar comúnmente llamado “El Tórax” donde luchó por su vida contra el temible mal, pero no pudo vencerlo.

 Lea También: Autoridades de Salud temen que líderes religiosos pidan a la población no vacunarse contra la COVID – 19

De muchos es sabido que el religioso vertió polémicas declaraciones respecto al nuevo coronavirus, ya que él aparentemente no creía en ese patógeno por lo que no usa mascarilla.

En su momento declaró:

no hay porque escandalizarse por tres que tienen una gripe, si muere más gente de depresión, de soledad de odio y rencor de drogas, alcohol”.

 Lea También: Salud confirma cuatro nuevos decesos por hongo negro en Honduras

Igualmente, otras personas aseguran que la viuda de Barahona también está interna en un centro asistencial afectada por esta enfermedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario