Coronavirus Internacional

La sangre tipo ‘0’ podría ser la menos propensa a contraer COVID-19

dorada ice

Un estudio efectuado por la empresa genómica 23andMe, afirma que tener sangre tipo ‘0’ reduce la probabilidad de contraer el COVID-19.

El análisis indica que las pruebas de más de 750 mil participantes, arrojan datos preliminares que sugieren que el tipo de sangre “0” tiene entre un 9 y un 18% menos probabilidades de dar resultados positivos por COVID-19, en comparación con los otros grupos sanguíneos.

Lea También: Ratifican a Osmín Tovar como director del Hospital Escuela

Igualmente, señalan que este no es el único estudio que sugiere que el tipo de sangre es un factor relevante para entender los contagios por COVID-19.

Lea También: Omar Rivera: “Lo único que hice fue constatar y denunciar, no me metan en problemas políticos”

Tanto en China, Italia y España, se analizó la susceptibilidad para encontrar una asociación con el tipo de sangre y la gravedad de la enfermedad, obteniendo un resultado parecido.

Por lo pronto, continúa la carrera de las farmacéuticas a nivel mundial para la creación de una vacuna, que pueda contrarrestar los efectos de la enfermedad originada en Wuhan en diciembre pasado.


Quizás te puede interesar:


Hasta carnicerías venden pruebas rápidas de COVID-19, denuncian microbiólogos

Desde redes sociales hasta ferreterías y carnicerías son algunos de los lugares donde hondureños venden las pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19, denunció el presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada.

En ese aspecto, mencionó que para poder vender estas pruebas rápidas de COVID-19, primero debe haber una licencia sanitaria que tiene que aprobar ARSA.

Moncada explicó que las mismas solo pueden aplicarlas microbiólogos, por lo que pide a la población no comprarlas en cualquier lugar.

Lea También: Quitarán carpa del Hospital Escuela, y atenderán a pacientes en lugar más adecuado

Asimismo, señaló los detalles de imprecisión que suelen padecer este tipo de pruebas, ya que están propensas a dar falsos positivos o falsos negativos.

Por tanto, en ese tipo circunstancias, es cuando entra en acción el microbiólogopara emitir un dictamen.

De la misma manera, garantizó que comunicaron a la ARSA y a SESAL sobre esta situación para que tomen cartas en el asunto.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario