Yo Me Llamo Honduras
Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

Juez Castel deniega aplazamiento de sentencia del expresidente Juan Orlando Hernández

Sentencia de Juan Orlando Hernández ¿La aplazarán?
dorada ice ficensa

En un panorama incierto se encuentra el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, alias ‘JOH’ encontrado culpable en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

En las últimas horas, se conoció que el juez Kevin Castel, denegó la solicitud de la defensa de JOH, de aplazar la sentencia contra su cliente, fijada para el próximo 26 de junio de 2024.

Esta información fue dada a conocer por el periodista Matthew Russell Lee, conocido en sus redes sociales como ‘Inner City Press‘, quien fue el encargado de cubrir el minuto a minuto del juicio del siglo.

“Solicitud denegada. El Tribunal no tiene previsto posponer esta sentencia programada desde hace mucho tiempo. Así se ordena”, señala la resolución de Casttel.

Lea También: ¿Por qué debe anularse la condena contra JOH?; ex primera dama Ana García lo explica

-Defensa de JOH pide aplazamiento-

 El equipo legal del equipo de JOH, solicitó un aplazamiento de 45 días para la audiencia de sentencia de Hernández Alvarado.

De acuerdo con la abogada, Sabrina Shroff, necesitan tiempo adicional para prepararse para la lectura de sentencia, porque ‘es complicado y requiere mucho tiempo’.

Sin embargo, este jueves (02/05/2024) se conoció que el togado deferal denegó esta solicitud, mientras los alegatos y exigencias de un nuevo juicio siguen en la mesa.

Lea También: ¿Qué se conoce sobre el incendio dentro de centro carcelario de Támara?

Los confinamientos en el MDC también lo han dificultado, pero ese no es el motivo principal de su primera solicitud”, agrega el escrito.

¿Cuántas cadenas perpetuas puede enfrentar JOH?

Cargo 1: Conspirar para importar cocaína hacia Estados Unidos.

Mínima: 10 años.

Máxima: Cadena perpetua.

Lea También: ¿Nuevo juicio? | Defensa de JOH sostiene que testimonio de analista de la DEA “es falso”

Cargo 2: Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración.

Mínima: 30 años.

Máxima: Cadena perpetua.

Cargo 3: Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación.

Mínima: –

Máxima: Cadena perpetua.

Sentencia de Juan Orlando Hernández ¿La aplazarán?
Cortesía: Kena Betancur / AFP.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario