Nacionales Salud Titulares

Secretaría de Salud hará 2,000 pruebas diarias de Covid-19 a partir de la otra semana

Boxi

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, manifestó, este día, que a partir de la próxima semana se estarían haciendo 2,000 pruebas PCR diarias para la detección de Covid-19.

Cosenza explicó que para la Secretaría de Salud esto sería posible con la compra de más equipo médico y capacitando a más personal sanitario.

Lea También:El Tórax perfila a convertirse en un hospital cien por ciento COVID – 19

“Creo que vamos a hacer las dos mil pruebas diarias a partir de la otra semana, conforme se vaya adquiriendo más equipo y se capacite a más personal”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, aseguró que en el departamento de Cortés no hay mora de resultados, por lo que los datos brindados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo corresponden a esta semana.

Asimismo, afirmó que el aumento significativo de los casos de Covid-19 en el país, se debe a que en los últimos días se han realizado más pruebas.

Lea También:Mueren otras cuatro personas con sospecha de COVID-19 en el Hospital del Sur

El galeno también adelantó que como autoridades estarán haciendo un análisis de lo que acontezca del 8 al 22 de junio, y que depende a eso tomarán nuevas decisiones.


También le puede interesar


Oswaldo Ramos Soto asegura que entendieron mal sus “comentarios” acerca de la UNAH

El congresista Oswaldo Ramos Soto respondió a las críticas que generó su “comentario” acerca de autonomía de la máxima casa de estudios.

Sólo fue un comentario”, dijo el diputado por el partido Nacional Oswaldo Ramos Soto quien lamentó “la desinformación que está prevaleciendo en todo el país”.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Internet cable color
Abracemos a honduras