Coronavirus Nacionales

Mueren otras cuatro personas con sospecha de COVID-19 en el Hospital del Sur

dorada ice

En menos de 10 horas, otras cuatro personas perecieron bajo sospechas de COVID-19 en el Hospital General del Sur.

Galenos del Hospital del sur manifestaron que al parecer se trata de tres mujeres y un ciudadano norteamericano que residía en Choluteca, y fueron internados por complicaciones de salud.

Lea También: Colonias con COVID-19 en el Distrito Central ya son 393

A falta de confirmación de las autoridades, estás se sumarían a los tres decesos que totaliza Choluteca, departamento que además concentra el 2.3% de casos de COVID-19 en el país, por 183 afectados.


Quizás te puede interesar:


Presentan a SINAGER plan para reapertura del transporte público

Tras diversos análisis, autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), presentaron al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el plan para el retorno de este rubro como parte de la fase 2 de la reapertura inteligente.

Dicho plan tiene contemplado que las unidades de transporte público deben ser acondicionadas con las medidas de bioseguridad, para no poner en riesgo a la población.

Distribución de pasajeros

En ese sentido, los taxis podrán movilizar solo tres pasajeros, con el fin de que haya distanciamiento entre cada persona.

Lea También: Taxistas presentan unidad acondicionada para volver a operar

Mientras tanto, los buses “rapiditos“ que normalmente transportan 22 pasajeros, solo podrán llevar 11 personas hasta que dure la pandemia.

Mismo panorama para los buses interurbanos, quienes subirán solo 30 personas, de las 60 que indica la capacidad de cada unidad.

No aumenta el pasaje

Las autoridades del IHTT enfatizaron que el plan no contempla un aumento a la tarifa, y será el gobierno quien determine como compensar las pérdidas de los operarios tras estas medidas.

Lea También: En los próximos días estará habilitada la ciclovía en el casco histórico de Tegucigalpa

Una de ellas será que cada conductor recibirá un bono de alimentos de 2 mil lempiras.

Cabe mencionar que, solo en la capital del país circulan alrededor de 7,500 taxis y 1,700 buses urbanos, entre amarillos, ejecutivos y rapiditos.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario