Nacionales Titulares

Secretaría de Educación exige a docentes retornar a sus puestos de trabajo

docentes
dorada ice

A través de un comunicado emitido este jueves (17/02/2022) por la Secretaría de Educación se hizo un llamado a todos los docentes asignado en el nivel central, departamental y municipal, a regresar a sus puestos de trabajo.

El escrito enfatiza en que los docentes deben retornar a sus labores a más tardar el próximo 21 de febrero.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, mandó un contundente mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter acompañado del comunicado antes mencionado.

Lea También: Francisco Herrera: “Somos una institución autónoma, no una Secretaría de Estado”

Lea También: Esposa del excapitan Orellana se pronuncia desde la cárcel sobre la captura del expresidente, Hernández

“Identificaremos a todo el personal que no está cubriendo el puesto de trabajo según su acuerdo, para hacer de la SEDUC una Secretaría eficiente”, escribió el ministro.

Asimismo, el oficio señala que se solicita al Talento Humano realizar acciones inmediatas para que todo el personal docente, se incorporé antes del lunes 21 de febrero.


Quizá le pueda interesar:


UNAH se pronuncia ante proyecto presentado en el Congreso Nacional para derogar la PAA

docentes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó un comunicado expresando su opinión acerca del proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional para que se elimine la Prueba de Admisión Académica (PAA).

Esta institución educativa determinó que creó a la Dirección del Sistema de Admisiones (DSA) ya que a que la UNAH “estaba marcada por la falta de indicadores que midieran la calidad”.

 Lea También: Declaran culpable a ex agente de la DPI por muerte de socio de una empresa de transporte

Explican que antes el modelo educativo a lo interno era diferente y estaba caracterizado por índices menores al 40%, múltiple repetición de las mismas asiganturas, gran cantidad de abandono, indicando que los alumnos llegaban a tardar mayor cantidad de años para poder egresar de una carrera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro