Coronavirus Nacionales

«Se durmió sin saber si volvería a escuchar a su esposa», médico cuenta historia de paciente COVID-19

Médico
dorada ice

El médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hugo Fiallos, describió la terrible historia de un paciente con covid-19.

Fiallos relata que cuando el personal de salud del IHSS iba a intubar al enfermo debido a su mal estado, este dijo «Solo quiero escuchar la voz de mi esposa, doctor».

Lea también: “Tito” Mejía a Luis Zelaya: “él es un tránsfuga que se va con Salvador por no admitir su derrota”

«El miedo era evidente en sus ojos. Lamentablemente no era posible complacerlo. Se durmió sin saber si iba a volver a escuchar a su esposa», contó el galeno.

Además, agregó que esa y miles de historias más ocurren en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras hay personas que dicen que no debemos pararnos por el covid-19.

Lea también: Dos hombres perdieron la vida al quedar soterrados en una mina

“Es triste saber que en una sociedad tan miserable como la hondureña donde 7 de cada 10 son indigentes, ahogados en corrupción, en violencia, analfabetismo y desnutrición no podamos siquiera ser solidarios y pensar en cuidar a nuestros vecinos. Qué bueno que se diviertan, que bueno que vivan la vida, pero deberían ser más conscientes y menos egoístas. La gente se está muriendo a diario”, manifestó.

Según el médico, los hondureños deberían vestir de negro porque el país está de luto, puesto que hasta la fecha murieron 10 mil personas a causa del coronavirus en el país.


Le puede interesar:


Conozca cómo distinguir si tiene resfriado, alergia o COVID-19

Tras detectarse el COVID-19 cualquier síntoma lo relacionamos con el virus, tales como fiebre, tos seca, dolor de garganta o pecho y problemas para respirar, pero no son los únicos y tampoco son los exclusivos de esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que las enfermedades alérgicas se encuentran entre las seis patologías más frecuentes del mundo, puesto que, entre 400 a 600 millones de personas sufren de rinitis alérgica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro